Noticias Hi-Tec

RSS

2 February 2009

HI-TEC PRESENTA SU CREATIVIDAD PARA LA CAMPAÑA GLOBAL DE COMUNICACIÓN 2009

HI-TEC PRESENTA SU CREATIVIDAD PARA LA CAMPAÑA GLOBAL DE COMUNICACIÓN 2009

 

En 2008 la marca de calzado Hi-Tec crea una identidad para el lanzamiento de la innovadora y pionera tecnología ion-mask. Para 2009 la firma ha presentado su nueva campaña con la cual pretende consolidar globalmente su imagen.

 

La bota V-Lite Altitude Ultra Altitud WPi con el splash fue el elemento central de una campaña refinada y coherente que ha servido para comunicar mundialmente el lanzamiento de la tecnología ion-mask.

El resultado ha sido más de 200 mil pares de productos Hi-Tec con tecnología ion-mask vendidos hasta la fecha.

Para 2009 el primer reto del equipo de marketing de Hi-Tec consistió en desarrollar una nueva campaña para promocionar la tecnología ion-mask en sus dos versiones WPi y HPi, manteniéndose fieles al mensaje original, pero ofreciendo una evolución creativa en la comunicación dirigida al consumidor final. 

Esto fue crucial en el momento de considerar la introducción del elemento humano en la publicidad. La nueva creatividad posee todos los elementos fundamentales de identidad utilizados por Hi-Tec durante el lanzamiento de ion-mask como el eslogan, colores, calzado con splash, los iconos descriptivos de los beneficios de la tecnología, pero con el adicional componente emocional.

LOVE WATER

El segundo reto consistía en marcar la diferencia en la creatividad para ion-mask HPi.

A pesar de utilizar elementos similares a la versión WPi, se ha introducido un punto de diferencia importante en los anuncios para ion-mask HPi. El eslogan Love Water y un sutil cambio de color del fondo invitan al consumidor a no huir del agua sino a amarla, gracias a las propiedades hidrófobas que ofrecen los productos Hi-Tec con ion-mask.

Una nueva campaña para este año con la cual Hi-Tec busca comunicar a sus consumidores las ventajas de ion-mask en sus dos versiones:

WET IS DRY Ion-mask WPi (Impermeable)

LOVE WATER Ion-mask HPi (Hidrófobo)

SESION DE FOTOS CON MUCHA AGUA

Para la confección de los originales de la campaña 2009, Hi-Tec realizó una sesión de fotos en un estudio en Londres donde los protagonistas fueron el agua y el viento. Un ventilador gigante garantizaba el movimiento y para crear un efecto similar a la lluvia se utilizó el incesante goteo de un sistema de rociadores de bricolaje.

Los modelos fueron muy valientes y, a pesar de aguantar mucho tiempo bajo la aparente lluvia, demostraron que no odian el agua, al contrario la aman, pues se mantuvieron siempre secos gracias a Hi-Tec.