Noticias Hi-Tec

RSS

7 January 2010

HI-TEC PIONEROS EN CALZADO CON ION-MASK

HI-TEC PIONEROS EN CALZADO CON ION-MASK

La marca de calzado deportivo Hi-Tec ha introducido al mercado la primera bota de montaña con una revolucionaria tecnología que supone un progreso espectacular en cómo actúa el calzado frente al agua. Se trata de la nanotecnología de hidrogestión ion-mask™ la cual representa un avance extraordinario en la mejora de las superficies. Opera a nivel molecular, adhiriéndose invisiblemente a la superficie de los productos y aportándoles una capacidad excepcional para repeler la mayoría de los líquidos.

 

Los beneficios son tan claros como la tecnología misma. Con un mínimo de consumo y un desgaste insignificante, ion-mask™ representa un salto cuántico en la industria del calzado.

 

ion-mask™ se desarrolló en un principio para ser utilizado en los uniformes militares con el fin de repeler agentes químicos. Hi-Tec se enorgullece de ser el pionero en introducir ion-mask™ en la industria del calzado.

 

¿Cómo funciona?

 

Utilizando una tecnología de plasma patentada, el tratamiento ion-mask™ mejora objetos tridimensionales con una máscara de polímero invisible que repele aceite y/o agua sin afectar el aspecto o el tacto del calzado.

 

En el interior de nuestras cámaras de plasma, las moléculas energizadas se pueden adherir a cualquier superficie. Luego la superficie del objeto se mejora al obtener las propiedades del polímero.  

 

¿Por qué Hi-Tec ion-mask™?

 

IMPERMEABLE

El proceso del plasma permite que los polímeros se impregnen en el calzado a una escala sub-microscópica. Esto significa que cada una de las fibras recibe una capa de polímero repelente al agua de un grosor de tan sólo moléculas.

 

HIDROFUGO

El tratamiento Ion-mask™ actúa a nivel molecular, haciendo que incluso los materiales porosos se conviertan en hidrófugos y,  por lo tanto, repelentes a la humedad.

 

TRANSPIRABLE

Como damos una capa de Ion-mask™  a todas las fibras del calzado, incluyendo el interior, eliminamos la necesidad de añadir una membrana impermeable. Esto nos permite obtener un calzado tan transpirable como lo era antes del tratamiento.

 

LIGERO

Comparado con otro calzado de idénticas características que incorpora membrana, el calzado con Ion-mask™ es aproximadamente 35 grs. más ligero (ejemplo con una bota talla 42) Tampoco gana peso cuando se utiliza en condiciones de humedad porque el material no recoge partículas de agua como ocurre con otro productos con membrana.

 

PERMANECER LIMPIO

El calzado ion-mask™ siempre ayuda a mantener limpio el calzado durante más tiempo, ya que el tratamiento no sólo repele el agua sino también el polvo y reduce las manchas.

 

FACIL LIMPIEZA

Ion-mask™ también ayuda a mantener el calzado limpio, ya que el tratamiento no sólo repele el agua sino también el polvo. Es de fácil limpieza y no sufre deterioro. Una pasada con un trapo y la suciedad desaparece.

 

ECOLOGICO

Sólo necesita diminutas cantidades de químicos, con un gasto energético mínimo, por eso el proceso de producción de Ion-mask™ es mucho más eficiente comparado con otros sistemas de impermeabilización. El proceso se hace a temperatura ambiente      (y no como las membranas, que deben producirse a una  temperatura de unos 160°C) además, del mismo no resultan  residuos tóxicos lo que la convierte en una de las tecnología que  más cuida el ambiente en la industria del calzado.