Noticias Hi-Tec

RSS

19 May 2011

VIGORATE...UN SPA PARA TUS PIES

VIGORATE...UN SPA PARA TUS PIES

Un 75% de las personas adultas sufre algún problema de salud relacionado con los pies durante alguna etapa de su vida, pero sólo un pequeño porcentaje de estos nace con este problema. La causa de estas molestias radica principalmente en el tipo de superficie sobre la que caminamos y el calzado que utilizamos.

Actualmente las calles y casas tienen suelos muy duros y esto no es natural. Al contrario,  nuestros pies, por naturaleza, están diseñados para adaptarse a superficies blandas como arena, tierra, hierba que absorben parte de la energía del impacto al andar y reducen el desgaste de las articulaciones. Las superficies irregulares también estimulan la musculatura de nuestras extremidades inferiores, reforzándolas.

Por otro lado, si tomamos en cuenta el calzado, tenemos que destacar factores como la moda donde se diseña pensando en la estética más que en la salud. El calzado convencional nos obliga a asumir malas posturas y a sufrir impactos elevados sobre nuestras articulaciones.

Tomando en cuenta estos aspectos, en el mercado de calzado se están desarrollando cada día nuevos productos que mejoran la calidad de vida. Surgen productos para tonificar los glúteos, los muslos y los tobillos o calzado con un enfoque más al bienestar, la comodidad y para lograr esa estabilidad que nos acerque a la sensación de ir descalzos todo el tiempo, como es el caso de las sandalias Vigorate de Hi-Tec.

Vigorate es un producto de gran valor, tiene un aspecto fantástico y funciona de maravilla. Está englobado dentro de lo que podemos llamar calzado fisiológico, confortable y saludable. Incorpora modelos con la nueva tecnología cool-gel que consiste en la implantación de almohadillas de gel en tres zonas críticas del pie durante el ciclo de marcha, las cuales brindaran soporte y amortiguación al pie, mejorando incluso la circulación y manteniendo los pies siempre frescos.

Circulación: Las almohadillas de gel le dan un masaje a los puntos de presión del pie. Mejora la circulación y reduce la fatiga.

Amortiguación: La tecnología core-gel absorbe los impactos para proteger los talones. Las almohadillas de gel están colocadas ergonómicamente donde el pie recibe mayor presión (talón, antepie y bajo los dedos) reduciendo considerablemente la presión en las articulaciones y minimizando el desgaste a largo plazo

Frescura: El gel dispersa la presión de manera uniforme y en zonas más grandes. Esto reduce la fricción, los puntos calientes, las ampollas y el calor.